Obtener dinero a través de Internet es posible, pero no es sencillo. Por lo que crear una tienda virtual no es tarea de un solo día y hacer y que funcione tampoco lo es ni mucho menos. En esta ocasión detallaré cómo funcionan las tiendas online y cómo puedes ganar dinero creando tu propio E-commerce. 

¿Por dónde empezar?

La idea y los recursos

Para empezar, antes de comprar un dominio se tiene que definir qué vas a vender y por qué la gente lo va a comprar. Un vez que tengas la idea, debes pensar en los recursos que necesitarás para este negocio: ¿Necesitas un equipo de trabajadores? ¿Sólo necesitas un dominio y un hosting? ¿Tendrás que almacenar Stock? ¿Usarás Dropshiping?

¿Necesitas personal?

Si decides que requieres de un personal de trabajadores, evalúa e identifica las funciones que tiene que desempeñar y qué cualidades deben poseer. Cuantifica con cuantas personas necesitas contar. Pero si quieres hacerlo tú solo, pregúntate si realmente reúnes las facultades necesarias para que funcione tu propio E-commerce.

Monetización y estudios de mercado

Si ya sabes cómo vas a ganar dinero con tu tienda online, tendrás que conseguir un modelo de monetización que te posibilite rentabilizar tu negocio. Este proceso es mas complejo de lo que parece, porque debes realizar estudios de mercado para analizar tu competencia, entre otros puntos importantes como establecer precios de venta competitivos, el cliente objetivo (target) y el margen de ganancia (que debería contemplar devoluciones, gastos asociados, fraude, etc).

¿Dropshiping sí o no?

El dropshiping es algo que está de moda en internet ahora mismo, y no es mas que un proveedor que se encarga de realizar los envíos directamente a tus clientes. Tú solo te encargas de gestionar los pedidos y tu web, lo que supone algunas ventajas para tu E-commerce, pero tu ganancia se reducirá y requerirás grandes cantidades de venta para que sea rentable.

Beneficios: Ingresos – Gastos

Gastos

Ya establecidos los precios de los proveedores y gastos de envío (si son necesarios). Tienes que agregar el coste unitario de mantener tu web,  el hosting, etcétera.  De esta manera sabrás cuánto cuesta cada producto.

Ingresos

Ingresos = Precio x Volumen.  Ya sabes cómo aumentar los ingresos, o subes los precios, o vendes más. ¿Qué política de precios vas a seguir?

Plan de marketing

Una vez que ya has determinado los aspectos anteriores, tienes que comenzar a llegar a las personas y lograr conseguir visitas a tu E-commerce. ¿Cómo? Ejecutando estrategias de mercado en las redes sociales, espacios físicos, entre tus círculos de amigos y familiares, etcétera. Crea promociones y descuentos, también puedes usar los servicios de anuncios de Google.

Vender es fundamental

Puedes tener una web que atrae a muchas personas, pero puede que no consigas vender. Para ello, debes optimizar tu tienda virtual y tratar de que cada visita suponga una venta.

Fideliza a tus clientes

Que los clientes estén satisfechos con el servicio es la mejor forma de que sean fieles a tu E-commerce. Es recomendable que ofrezcas descuentos, productos de calidad, obsequios, etcétera.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This