Hacer un blog profesional puede beneficiarte tanto a ti como a tu compañía, ya que puedes obtener una mejor posición en buscadores como Google, posicionamiento como experto y fidelización de tus visitas.

Bien, ¿quieres crear uno? Aquí te detallamos como hacer un blog con Jimdo gratuitamente y te damos algunos consejos en cuanto a su presentación y escritura.

Crea y activa tu blog

Crear un blog con Jimdo es un proceso muy simple. Solamente se requiere introducir tu dirección email y el nombre que deseas para el blog. Una vez que realices estos pasos tu sitio estará disponible y podrás comenzar a redactar.

Pero, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Activa la función del blog en la barra lateral de herramientas
  2. Haz click en “Escribir nuevo artículo”
  3. Comienza a agregar, títulos, textos, imágenes, y mucho más

Después de completar el artículo haz click en “Publicar”, para que pase de borrador a público. Apenas lo publiques se podrá apreciar en tu página principal, pero puedes ubicarlo en cualquier lugar que desees, tras añadir el módulo “Blog”.

Escoge un tema

Al hacer un blog, elegir un tema para este es clave, pues se debe tomar en cuenta su finalidad. Si se trata de un blog personal, puedes escribir sobre temas de tu interés o sobre tu vida personal, pero si es un blog profesional para complementar la web de tu empresa o posicionarte como experto, tienes que considerar los siguientes aspectos:

  1. Debe poseer relevancia en tu ámbito
  2. Ser un tema actual
  3. Los artículos tienen que estar entrelazados, aunque sean de distintos temas
  4. Publicar información útil

Redacción de tu blog

Una redacción sin errores y con un buen estilo son los componentes que posibilitaran que los usuarios disfruten de tu contenido, pero debes tener en cuenta:

  1. Publicar contenido autentico diferente al de la competencia
  2. Usar títulos atrayentes que tengan palabras clave
  3. Cuidar la estructura: divide los temas principales usando los títulos H1 H2 y H3
  4. Aplicar un lenguaje correcto

Optimiza tu blog y date a conocer

Unos de los beneficios de hacer un blog es que puede ayudar mucho a tu posicionamiento en buscadores. Publicar información regularmente sobre temas importantes que alimenten tu sitio son ejercicios que los buscadores enaltecen.

Enlaces   

Para aumentar el número de visitas a tus artículos y que en tu blog se pueda navegar fácilmente, es crucial introducir una red de enlaces internos sólidos. Hay que tratar de vincular temas relacionados que sean útiles para la temática del blog. También es imperante incorporar enlaces externos a otros sitios de calidad que puedan ser atrayentes a tus lectores.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This