En 2016 los consumidores verán mas vídeos, lo que creará nuevas oportunidades a las marcas. Se avecina el videomarketing en 2016.

Estaba claro ya el año pasado, pero es ahora mas patente si cabe que 2016 será el año de los vídeos. Esto ya es habitual en la lista de tendencias, pero se prevé que el crecimiento este año que viene será muy superior. Es momento, por tanto de que las marcas tomen posiciones para aprovechar los vídeos para llegar a sus consumidores.

Pero voy mas allá, no solo tendrá un crecimiento notable sino que será clave y el que no lo aproveche puede ver escapar el tren. Tenemos que añadir el vídeo a nuestras habilidades y/o potenciarlo si ya hemos hecho nuestros pinitos si queremos ser competitivos ya sea para buscar trabajo o clientes. El Marketero que no sepa nada del mundo del vídeo no tendrá mucho que hacer el año que entra. Hay que atacar al videomarketing en 2016.

Pero las habilidades necesaria no serán meramente grabar contenido y publicarlo sino aprender los entresijos y valernos de la tecnología para dar mas calidad y mejor experiencia que nuestros competidores.

Según Animoto, este año entrarán en el sector nuevos jugadores que ampliarán la oferta, ya sean pymes que se lanzan o amateurs, que también van creciendo día a día. Y es que los consumidores no se esperarán a que las marcas lancen lo que esperan si no que lo crearan ellos mismos.

Estos nuevos jugadores no serán la única traba que encontraremos en este nuevo mundo del videomarketing en 2016, sino que las plataformas también tratan de competir entre ellas dando mas posibilidades y esto es algo que también hay que tener en cuenta, pues las visualizaciones de videos en facebook van creciendo diariamente y esto hace que cada vez sea tenido mas en cuenta.

El complejo mundo de la publicidad en Vídeo

Hasta ahora os he hablado del vídeos de contenido pero la publicidad no iba a quedarse atrás. Habrá nuevas reglas para las marcas que quieran utilizar esta poderosa herramienta el próximo 2016, que no son tanto nuevas reglas sino avances y actualizaciones.

El mercado del vídeo ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en 2015 y esto es algo a tener en cuenta. Las marcas necesitaran hacer lo propio y lanzar mas anuncios, pero también tendrán que aumentar la calidad, enlazar contenidos, etc. Posicionar los anuncios y las marcas gracias al vídeo es algo que hay que aprovechar. Nos guste o no es el futuro.

Como guinda al pastel estará la variedad ya que si el consumidor se tira mucho mas tiempo en el mundo del vídeo querrá ver nuevos escenarios y nuevos formatos, que darán la clave a las marcas mas avezadas.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This