Google penalizará las webs que no sean responsive

¿Penalización de mi web? ¿Qué quieres decir?

Tras una publicación en el blog de Google “Webmaster central Blog” este jueves, podemos oficializar el impacto negativo en los resultados que búsqueda que va a suponer no tener la web adaptada a los dispositivos móviles. Esto tendrá un impacto importante a partir del 21 de Abril.

Google no te borrará de los resultados de búsqueda, pero si que potenciará las webs correctamente adaptadas, con especial hincapié en las búsquedas realizadas en móvil. Y posiblemente afecte también en los resultados de búsqueda realizadas en PC (desktop). O te adaptas o mueres.

Uno de los factores hoy en día importantes en el posicionamiento natural es la experiencia de usuario, y teniendo en cuenta el brutal crecimiento de la navegación desde smartphone y tablet…Google está especialmente obcecado en que las webs se adapten a ello. Claro está que de alguna forma incide directamente en su potencial de negocio.

Historia y evolución

* Etiqueta informativa
En noviembre de 2014 se empezaron a ver estas etiquetas en los resultados de móvil:
Nos informaba de si la web estaba preparada o no. Más info aquí…

* Mensajes de error de Webmaster Tools
A primero de Febrero del 2015 (aprox) Google empezó a mandar mensajes informando de errores y mejoras a realizar en nuestras webs:

* Google pone fecha
Podéis leer la notificación en su blog. Lo dicho, a partir del 21 de Abril más te vale tener la web preparada para dispositivos móviles. Y no solo eso, a poder ser cumpliendo los estándares, y ofreciendo buenos tiempos de descarga.

¿Quieres saber si tu web está bien optimizada?

Puedes probarlo aquí…

Si no lo está y necesitas ayuda, puedes revisar la guía de Google para una correcta optimización móvil.

¿Ya tienes tu web en condiciones?

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This