El término es una combinación de las palabras web y seminario. Con la llegada del 2.0 se ha producido una migración masiva de los distintos medios y formas de comunicación al internet y las redes sociales por su alcance, inmediatez e infinidad de posibilidades

¿Qué es un Webinar?

En esencia un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. El término fue creado por Eric R. Kolb en 1998, quien lo registró como marca patentada en el año 2000, Kolb usó este término para denominar al servicio de reuniones en línea que su empresa había desarrollado para ese entonces.

La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante. Se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet y en el que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

De las actividades que los internautas realizan, el 58.8 por ciento de las veces es para buscar algún tipo de información. Esta cifra da pie para innovar en los contenidos ofrecidos y no sólo invertir en publicidad, sino también mantener una interacción más directa con la audiencia.

Los beneficios del Webinar

El uso de los webinar trae una cantidad considerable de beneficios, Uno de ellos es que no es necesario presentarse en ningún sitio, lo que permite además de ahorrar en costos de traslado, comunicar el mensaje sin fronteras. La audiencia puede contactar al ponente en el instante, de modo que si existen dudas pueden ser resueltas en la duración de la exposición.

De igual modo en que se prepara contenido visual para una conferencia física, se puede presentar vía web, lo que permite al público comprender mejor lo que se exhibe. A diferencia de lo que puede costar organizar un evento físico, pues hay que alquilar un lugar adecuado, ofrecer alimentos a la audiencia, invertir en equipos tecnológicos, etc; el webinar cuenta con precios mucho más accesibles, pues la inversión es mínima y posibilita la manera de aumentar la frecuencia de los cursos, si se tiene un presupuesto limitado.

No se requiere invertir mucho tiempo para la planificación, pues las herramientas tecnológicas eliminan complejidades. Es casi tan sencillo como preparar el contenido que se impartirá y hacer llegar la invitación a la audiencia por los mismos medios digitales.

Los Webinar como herramienta

El uso de los webinar pueden ayudar en el desarrollo de diferentes estrategias como reuniones informativas sobre algún negocio multinivel, la información sobre algún producto próximo a salir al mercado, reuniones empresariales, cursos en vivo sobre temas en específico y muchas más. Los precios para obtener la aplicación varían según el proveedor, así como la capacidad de asistentes y herramientas disponibles. Entre los programas que existen podemos mencionar algunos como Anymeeting, GoToWebinar, GoTooMeeting, Webex, Google+: Hangouts y LogMeIn.

Con el avance de las tecnologías este es un buen momento para mudarse al uso de las webinars. Con el auge de los avances científicos y la versatilidad de Internet se han ido facilitando las herramientas y los recursos para el crecimiento de nuevas empresas.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This