La importancia de la arquitectura de la información es clave a la hora de crear nuestro sitio web. Si está mal definida podemos perder enteros en lo que a SEO se refiere, restar usabilidad y por tanto perder en el DIOS del posicionamiento, que hoy en día es Google.

El problema que hay hasta ahora es que las webs no se diseñan para ayudar al usuario sino a los buscadores de cara a mejorar el citado posicionamiento y eso hace que se recurra al keyword stuffing prácticamente en la totalidad de la web.

¿Es tan importante la arquitectura de la información?

La estructura de la web es el factor clave en una página, pero es algo que la mayoría de las webs actuales no tiene en cuenta. Una buena estructura facilita la comprensión y el mantenimiento, pero de cara a los buscadores también nos hará ganar puntos. ¿Como?

Facilita la indexación en buscadores

Los enlaces de sitio, es decir, que al buscar en google nos aparezca la web principal y debajo algunas de sus secciones mas destacadas es algo que se consigue con una buena arquitectura. Mejoran la navegabilidad de la pagina, muestran lo mas destacado y al ocupar mas sitio en la pagina aumentan los clicks que a la larga son visitas a nuestro sitio.

Google no muestra este tipo de enlaces por que si sino por que los bot rastreadores han entendido fácilmente la estructura existente y pueden mostrarla en forma de las paginas mas relevantes en los SERPs.

Mejora el rastreo en tu web

El bot de google tiene un tiempo estipulado para rastrear las distintas webs, por lo que si nuestra arquitectura esta bien construida y optimizada podrá descubrir mas paginas en el mismo tiempo al contrario que si no estuviera bien desarrollada.

Como en la mayoría de las webs actuales esta estructura es un caos, son necesarios los sitemaps para informar de las paginas que el robot no tiene tiempo de encontrar.

Mejora la experiencia del usuario

El SEO es importante si, pero mas importante es el usuario, o debería. Si quitamos todo el aspecto gráfico, lo único que quedaría seria la estructura de la información, y esto es lo que va a hacer que los usuarios que lleguen a nuestra web encuentren lo que buscan.

Conclusión

Centra toda tu estrategia SEO en la arquitectura de la información y te será mucho mas sencillo obtener resultados.

 

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This