Hoy en día con el gran mercado que mueve Internet, no cabe la menor duda que tanto las empresas como las personas buscan abarcar el medio comunicacional que le sea más conveniente. Existen muchos medios gratuitos de comunicar nuestros conocimientos o vivencias, entre ellos podemos mencionar los podcast y blogs, los cuales a los usuarios independientes les da la oportunidad de tener un pequeño espacio en la web sean cual sea sus fines comunicacionales.

3 diferencias a tomar en cuenta entre los podcast y blogs

Cuando tomamos la decisión de compartir contenido en la web solemos toparnos con la duda de cual medio elegir, ya sea escrito, auditivo o audiovisual, esta elección podemos basarla dependiendo del tipo de contenido que deseemos compartir pero sin olvidarnos de cual será su público. Sin embargo si no sabemos que decisión tomar, es imprescindible que antes sepamos estas 3 grandes diferencias.

Formatos

Tener una idea básica de los formatos que utiliza cada plataforma nos será de gran ayuda decidirnos por alguna de ellas dependiendo de la facilidad que cada una le pueda brindar al usuario.

Podcast

La terminología podcast se basa entre la combinación de iPod – Broadcast, ya que este cuenta con el hecho de ser una difusión similar a la radio, pero con la ventaja de poder ser descargada, pausada, y atrasa en el momento justo que necesitemos, aparte de que estas pueden contener anotaciones que pueden sernos útiles.

Blogs

La característica de estos es su fácil acceso al público a través de los motores de búsqueda en Internet como son Google, Yahoo, Bing, etc. Por su parte el formato es muy distinto ya que se basa en la escritura y la lectura de artículos que nos explican sobre algún tema o nos cuentan una historia.

Escritura vs audio

A pesar de ser medios comunicativos con gran diferencia en cuanto a obtención del producto, ambos tienen grandes cantidades de usuarios y de usos. También dependerá del gusto de cada usuario y de la disponibilidad de la información en cada uno de los formatos. Por ejemplo para muchos estudiantes de economía es mejor escuchar un podcast que tenga una duración de 5 horas, que leer cientos de blogs enfocados a casos específicos del tema.

Limitaciones de las plataformas

Como comentamos en el párrafo anterior cada una de las plataformas tiene sus ventajas y desventajas, así como su público específico, pero aparte de eso, cada una tiene limitaciones que pueden no llamarnos la atención para ciertas ocasiones.

Limitaciones de los podcast

Muy pocas personas conocen este medio de información y, debido a eso, como fuente de datos informativos cuenta con muy pocas opciones sobre distintos temas.

Limitaciones de los blogs

Los blogs por su lado, dada a la gran competencia que tienen y a su fácil acceso, tienen el problema contrario. Podemos encontrar información poco detallada o con contendido poco certero, sin embargo existen sitios web de estilo blog que son muy serios en cuanto a su contenido.

Como vemos podemos encontrar grandes diferencias ente podcast y blogs, y contamos con la oportunidad de elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades o, como yo te recomiendo, probar ambos.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This