¿Qué es la llamada a la acción (CTA)?

La llamada a la acción o Call to Action (CTA) no es más que un botón o enlace situado en nuestra página Web que busca convertir en clientes potenciales o prospectos a nuestros visitantes, de normal, suele ser a través de un formulario en una landing page o pagina de aterrizaje o captura, incluso en una página de ventas.

CTA es un vínculo que hay entre el contenido que el usuario visita y una página (landing page) que ofrece una oferta más interesante para nuestro usuario, que es suficientemente  interesante para convencer a rellenar nuestro formulario.

¿Por qué necesitamos la llamada a la acción?

El llamada en acción es algo indispensable cuando lo que buscamos es hacer que el usuario haga una acción determinada que nosotros queremos que haga.

Es tremendamente importante segmentar en profundidad a nuestro público objetivo y conocerlo muy bien para elegir la mejor llamada a la acción en función a nuestros objetivos.

¿Cómo es el perfecto llamado a la acción?

Hay que seguir varios consejos para que los CTA sean atractivos para tu audiencia y consigan aumentar bastante tu ratio de clic:

  • Debes focalizarte bien a quién te diriges: Cuanto más sea la segmentación, más efectividad y conversión tendrás.
  • Busca un buen copy: Una buena llamada a la acción no sirve de mucho si la oferta que quieres lanzar no está muy clara y bien diseñada.
  • Buena ubicación para la llamada a la acción: El CTA debe de estar a la vista de nuestros usuarios para llamarles la atención, arriba a la izquierda o al terminar un artículo, o parte central de la web, etc.
  • Si puedes utiliza números: Los números le dan a entender al usuario exactamente lo que van a conseguir (precios rebajados sobre el precio real de compra etc).
  • Crea un botón que destaque: Pero es importante que haga juego con el resto de la página, o sea, diferente para que llama la atención, pero que haga juego para no perder diseño.

Por lo tanto, lo más importante para mí a la hora de hacer una buena llamada a la acción es probar con varios formatos, pedir feedback a tus usuarios, y ver cuál es la llamada a la acción que mejor te funciona, para al final implementarla.

Por favor déjame un comentario para ver que te ha parecido este post, gracias…

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This