Más de tres mil millones de vídeos son reproducidos en YouTube cada día, también se suben más de 48 horas de contenido audiovisual a esta red social por minuto. Esto demuestra que el consumismo del YouTube marketing se ha dado de forma casi natural en la vida del ciudadano y aumenta de forma exponencial. Esto es solo para que comprendas que más allá del contenido publicitario que se ve en imágenes, textos o audios; los vídeos en YouTube tienen un posicionamiento colosal.

¿Por Qué Unirse al Youtube Marketing?

La primera razón que te daré es bastante lógica. Un vídeo bien hecho siempre llamará más la atención que un puñado de letras o imágenes. Recordemos también que el contenido en español apenas representa una minúscula parte de la totalidad del contenido subido a internet. Lo que te quiero decir es que si tu contenido es en español la competencia que se enfrenta en el sistema de YouTube Marketing baja considerablemente. Así pues, hacer vídeo para publicitar y posicionarse con contenido en un idioma que no sea el inglés supone una gran ventaja, pero recuerda también que el contenido con mayor consumo es el del idioma inglés por ser un idioma universal, así que debes jugar con ambos temas.

La segunda rezón es en base a la utilidad. No es por tema de competencia esta vez, no es si el texto es menos visto por ser más inútil o atractivo, es un asunto de complementariedad. Un buen texto con un buen vídeo dará un buen resultado. Puedes intentar hacer vídeo tutoriales donde expliques más detalles que en tu blog personal, esto actualmente es una de las mejores maneras de posicionarse con el sistema de YouTube Marketing.

Algo que hace poderoso a un vídeo es que sea memorable. Puedes promocionar un producto de Coca Cola, la más grande de las multinacionales, con un presupuesto que no supere los 100 euros y hacer un vídeo que genere millones. Esto es una de las mayores ventajas y razones de todas las que tenemos para usar a YouTube como sistema de marketing. Su precio es simplemente gratuito, y en el caso de que quieras pagar, propagar el vídeo promocionándolo por tus redes no te costará más que unos cuantos euros.

El consumidor puede llegar a compararse con un niño de cinco años, me refiero a que su atención es muy escurridiza, de ahí que el sistema de YouTube como medio de hacer marketing sea tan importante. El contenido audiovisual siempre hará captar la atención del consumidor mientras este vaya acompañado de un buen guion, una buena calidad, una buena edición, y sobre todo, y te lo digo como comunicador, un buen sonido y musicalización. En un vídeo, la música lo es todo.

Para terminar, cierro con este punto de la calidad. Recuerda, no necesitas altos presupuestos para hacer algo que se vea y oiga bien, solo conocimientos. Algo bien hecho, con esmero, puede superar cualquier cosa hecha con un gran presupuesto y sin conocimientos. Lo mas importante de todo esto es que un buen vídeo genera credibilidad.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This