Cuando tenemos un blog o una página web, y queremos ganar dinero con ellos o monetizarlos siempre tenemos muchísimas posibilidades. Desde las plataformas de afiliados hasta vender nuestros propios productos o infoproductos.

Para unos funcionan mejor unas cosas y para otros funcionan mejor otras, por lo que tendremos que encontrar la más adecuada para nuestra situación. Desde luego una de las más rentables además de ser muy fácil de implementar y bastante rápida de obtener beneficios es usar los sistemas de afiliados, y esto es lo que se conoce como marketing de afiliación.

Sin embargo para mi, la mejor manera de rentabilizar nuestra web o blog es vender online nuestros propios productospienso que es lo mejor, vender tus propios productos, y si encima son infoproductos, mucho mejor, pues podrás vender una y otra vez los productos sin volver a generar costes.

Sin embargo esto es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría no tenemos infoproductos o productos físicos propios, y generarlos nos lleva mucho tiempo, por eso en este artículo voy a centrarme en lo que se ha hablado antes, el marketing de afiliación, y voy a tratar de explicarlo a fondo. Sin embargo en este caso, para hablar más correctamente, en lugar de vender lo que estaremos haciendo será recomendar, ya que al fin y al cabo el que hace la venta es el fabricante.

Esta forma de ganar dinero es una de las más antiguas ya que llevó utilizándose hace muchísimo tiempo y pese a eso, aún siguen quedando muchas dudas de cómo funcionan y de que son realmente de ahí que me haya decidido escribir este post.

¿Qué es y cómo ganar dinero con el marketing de afiliación?

Una plataforma de afiliados nos permite ganar dinero con nuestro web o blog mediante las recomendaciones de productos de otros. Es decir en tu web hablarás, promocionarás o pondrás un banner sobre el producto o la empresa en cuestión. Finalmente si un usuario de tu web compra o visita al producto o la empresa anunciada tu te llevarás una Comisión.

De esta forma puedes hablar promocionar empresas o productos de los que tú no dispones, que pueden ser punteros, y de los que de otra forma no sacarías nada. La empresa anunciada ganará dinero por cada compra o visita, según el sistema que hayas elegido, sin tener que promocionarse a si misma.

Para promocionar a través del marketing de afiliados, se utilizan enlaces especiales, también conocidos como enlace de afiliados. De esta forma el anunciante sabrá que tú eres el que recomendado el producto y podrá pagarte. Si un visitante de tu web visita la web del anunciante y al final no compra, lo que pasa nada, depende de la plataforma que utilices, pero por norma general, el visitante que haya visitado al anunciante desde tu web, tendrá en su navegador instalado una cookie durante determinados días. Estos días también varían según las plataformas de afiliación, pero si durante esos días, tu visitante al final decidieron comprar, tú seguirías llevándote la Comisión.

Más adelante escribiré otro artículo ampliando la información, y mirándote algunos trucos para que saques el máximo beneficio a los programas de afiliados, y explicándonos los distintos tipos de plataformas de afiliados que existen.

Opt In Image
EXTRACTOR DE EAMILS DE BUSCADORES
Miles de Emails totalmente segmentados y en minutos

Recibirás un email con los datos de acceso a la herramienta, la cual podrás usar ilimitadamente, e incluso podrás regalar tu también el extractor para que puedas prospectar tu también a miles de emprendedores...

Podrás darte de baja cuando quieras, y no te enviaremos SPAM.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

Nombre:
Email:

You have Successfully Subscribed!

Share This